jueves, 7 de febrero de 2008

Vidalín lanza su candidatura 2009


Promueve elección a padrón abierto en el Herrerismo

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo ayer en Treinta y Tres que aún con pocas esperanzas insistirá en plantear una elección a padrón abierto en el Herrerismo para elegir al precandidato presidencial a la interna del Partido Nacional.

Vidalín planteará el tema el jueves 14 durante la reunión del Herrerismo, pero desde ya no se hace muchas expectativas con que la idea prospere, por lo que sigue pensando en emprender su propio camino político.

"Es muy difícil que se nos acepte esa propuesta, además es natural que (Luis Alberto) Lacalle sea el candidato, él es el fundador y él el líder" del Herrerismo, señaló.

Vidalín agregó que "quienes tenemos sueños, anhelos, aspiraciones, vamos a dar un paso adelante, vamos a constituir un nuevo sector, que va a ser como un movimiento de esperanza, donde las mujeres y los jóvenes van a jugar un papel preponderante".

En tanto en Rivera, Vidalín también habló de su candidatura. Dijo que entre el 15 y el 20 de febrero el Movimiento Orejano lo proclamará en la capital fronteriza como precandidato a la Presidencia, y que en mazo hará actos similares en Tacuarembó, Durazno, Florida, Canelones, Montevideo y Lavalleja.

En conferencia de prensa en Treinta y Tres, Vidalín sostuvo que muchos de los problemas que el actual gobierno ha enfrentado en materia de relaciones exteriores podrían haberse evitado.

"(El gobierno) es soberbio y no quiere ver las cosas positivas hacia atrás, solo las negativas, a las que revuelve", afirmó. Vidalín agregó en este sentido que el paso del tiempo permitirá una nueva lectura de la gestión del gobierno anterior.

"La historia va a juzgar, incluso, de manera diferente al presidente (Jorge) Batlle. No sé qué hubiese pasado si en 2002 hubiésemos tenido otro presidente", subrayó.

Fuente: El País, 7 de febrero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin