lunes, 25 de febrero de 2008

MPP difundirá "logros" del oficialismo


Para comunicarse mejor. MPP saldrá a difundir los logros del Gobierno y comenzará discusión programática

La Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) aprobó ayer en acuerdo con el Espacio 609 un plan de movilizaciones para defender la actuación del gobierno, cuya instrumentación quedó a cargo de la organización del sector. También acordó seguir manteniendo conversaciones con el resto de los sectores del Frente Amplio (FA) para llegar a un candidato de consenso a la presidencia de la fuerza política. Jorge Brovetto no conforma pero es el que corre con más chance.

La reunión en la sede del MPP duró poco más de cuatro horas. Al igual que otros sectores del FA, y en el mismo sentido de lo resuelto por la última reunión de la agrupación parlamentaria de la fuerza política, el sector liderado por José Mujica discutió mecanismos para difundir los logros del gobierno de cara a las próximas elecciones de 2009. Se reconoce que la comunicación del oficialismo con la ciudadanía ha tenido carencias, y se busca revertir esa situación. El plan de movilizaciones aprobado, que incluye visitas conjuntas al interior, mateadas y actos, será definido en detalle por el sector de organización del MPP. También se acordó trabajar en comisiones internas para elaborar insumos que sirvan de base a la discusión programática del FA.

En otro orden, la dirección del MPP acordó “seguir conversando” y “tratar de llegar a un consenso” con el resto de los sectores del FA para definir el candidato a ocupar la presidencia de la fuerza política, dijo el diputado Aníbal Pereyra a la diaria. Pero no se planteó un nombre alternativo al que por ahora se lleva todos los boletos, el del actual presidente Jorge Brovetto -que el 1º de marzo abandonará el Ministerio de Educación y ha expresado públicamente su voluntad de continuar conduciendo la fuerza política-.

“Es cierto que el compañero [Brovetto] ya no tiene esa doble función [de presidente y ministro], pero también es cierto que todos queremos renovación”, manifestó la diputada Nora Castro a la diaria.

Pero al no existir un nombre alternativo, Brovetto corre con ventaja.

Además, el MPP no quiere que se repita lo que pasó en diciembre del año pasado cuando fracasó el nombre de la politóloga Constanza Moreira en el Congreso.

La diputada Ivonne Passada cuestionó que la discusión sobre la conducción del FA se reduzca a los candidatos. “Primero está lo programático, y hoy no hay una discusión en esa lógica. La discusión está cerrada en las fórmulas”, indicó a la diaria.

De candidaturas a la presidencia de la República no se habló específicamente.

Ecuación compleja la dirección del MPP encomendó al Ejecutivo del sector que termine de definir el nuevo mapa parlamentario que se formará a partir del regreso de Mujica a su banca. No obstante, se acordó que “nadie dejará de trabajar en lo que está haciendo” y que tanto el senador Alberto Breccia como el diputado Pablo Álvarez conservarán sus bancas, afirmó Pereyra. El primero, porque es uno de los abogados que tiene el MPP en el Parlamento; el segundo, porque se ha especializado en algunos temas, como por ejemplo la educación.

Una opción que se manejó es que la senadora Lucía Topolansky abandone la titularidad de su banca pero permanezca trabajando en el Parlamento, pero todo esto se resolverá en el Ejecutivo.

“Va a ser una complicada ecuación matemática en la que 22 personas van a entrar en 21 lugares”, resumió Álvarez a la diaria.

Fuente: La Diaria, 25 de febrero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin