viernes, 8 de febrero de 2008

INE informó baja del desempleo


El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer los datos de la Encuesta Continua de Hogares, referidos a las tasas de empleo y desempleo. Con los números de diciembre, se observa un crecimiento comparativo de 2,6% en el empleo con respecto a 2006.


El Instituto Nacional de Estadística publicó los datos de la Encuesta Continua de Hogares correspondiente a diciembre de 2007, sobre Actividad, Empleo y Desempleo.

La tasa de empleo promedio de 2007 es 2,6 puntos porcentuales superior a la de 2006, pasando de 54,1 a 56,8 por ciento. El crecimiento de la ocupación se registra en ambas regiones, siendo en la capital de mayor magnitud (aumenta 3,3 puntos, en comparación con los 2,1 puntos porcentuales del interior).

Las tasas específicas de desempleo para hombres y mujeres se estimaron en 5,4 y 11,4 por ciento respectivamente en octubrediciembre 2007. El descenso del desempleo en el último año ha sido un fenómeno que se registra principalmente en los hombres cuya tasa pasa de 7,1 a 5,4 por ciento (1,7 puntos porcentuales), resultado de una mayor disminución del desempleo masculino en el Interior.

Fuente: La Juventud, 9 de febrero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin