martes, 19 de febrero de 2008

Para Danilo Astori, “no habrá carnaval electoral”


El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró ayer en la reunión de los lunes del Consejo Político de su sector –Asamblea Uruguay– que en la próxima Rendición de Cuentas “no habrá carnaval electoral”, dijeron a El Observador participantes del encuentro.
La afirmación de Astori responde a que dirigentes de la oposición advirtieron en los últimos días que el gobierno va a aumentar el gasto público con fines electorales, ya que la próxima Rendición de Cuentas es la última del período y fija el presupuesto de la nación para 2009 (año de elecciones ) y el año 2010.

El ministro de Economía comentó a los dirigentes de su sector que tampoco espera “sorpresas” respecto a las prioridades que atenderá la Rendición de Cuentas. Volverán a ser, como en las anteriores, la seguridad, la salud, las obras de infraestructura y la educación. En este caso existe el compromiso de Astori de llegar al 4,5% del PBI. El ministro también desestimó las versiones que daban cuenta de una Rendición con artículo único y gasto cero. “Es un disparate”, apuntó.

PIT-CNT. Astori anunció ayer en el Consejo de Ministros que en breve irá al PIT-CNT para exponer los logros de la economía, la caída del desempleo, la creciente tasa de empleo y actividad, y la inversión récord que llegó al país. También se prevé que anuncie el aumento del mínimo no imponible del IRPF, el aporte por nucleo familiar y la rebaja del IVA.

Fuente: El Observador, 19 de febrero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin