martes, 27 de noviembre de 2007

Vázquez ratificó decisiones e hizo anuncios ayer en Artigas


El presidente Tabaré Vázquez ratificó que el gobierno otorgará el 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, aseguró que no habrá cambios en el gabinete y que mantiene su decisión de vetar el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva.
Lo hizo en declaraciones a la prensa y en dos discursos pronunciados en la localidad de Tomás Gomensoro y en la ciudad de Bella Unión, en Artigas, en el marco de una gira “pueblo a pueblo” que comenzó ayer.
Vázquez inició en la plaza 25 de agosto de Tomás Gomensoro la primera de sus exposiciones, que comenzó pasadas las 18 y duró media hora. Enumeró los logros del gobierno: plan de emergencia, reformas, consejos de salarios, inversiones, indicadores en materia de desempleo, y la reducción de la pobreza, la indigencia y mortalidad infantil, entre otros. Abogó por seguir trabajando para “crecer económicamente y distribuir con justicia social las riquezas que se generan”, porque ése es “el camino de la esperanza”. Y finalizó con una referencia indirecta al conflicto con Argentina: “Este país es libre, soberano e independiente y lo seguirá siendo mientras exista un solo uruguayo en el territorio nacional”.
Posteriormente, en la plaza 25 de agosto de Bella Unión, Vázquez cuestionó a algunos productores rurales “que parecen tener una voracidad enorme”. “No les alcanza con lo que están ganando y quieren ganar más aunque el pueblo siga en la miseria, y no lo vamos a permitir. (...) Yo acepto los reclamos de todo el mundo, pero hay algunos que me parece que están un poco extralimitados”, manifestó. Anunció que el Instituto Nacional de Colonización adquirió 2.033 hectáreas en Artigas para que “los peludos tengan tierras para trabajar”.
En la mitad de su discurso, Vázquez le dio la palabra al ministro de Economía, Danilo Astori, quien resaltó que el gobierno “es un equipo unido, aunque algunos quieran encontrar diferencias”, y aseguró que “la política económica es la política del gobierno”. “Hoy el Uruguay maneja soberanamente su deuda pública, y es el gobierno el que toma las decisiones”, destacó, y agregó que es el cuarto año consecutivo que nuestro país crece por encima del promedio latinoamericano.
Luego la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, destacó los logros del Plan de Emergencia; el ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, habló sobre los Consejos de Salarios, la ley de ocho horas para los trabajadores rurales y domésticas y la ley de tercerizaciones; y el subsecretario de Ganadería, Ernesto Agazzi, y el vicepresidente de ANCAP, Raúl Sendic, elogiaron el proyecto sucroalcoholero de Bella Unión.

Fuente: La Diaria, 27 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin