martes, 20 de noviembre de 2007

Elogios a Vietnam por firmar TLC


Vázquez lo calificó como “una lección”
El presidente Tabaré Vázquez elogió al gobierno vietnamita por tener un acuerdo de comercio bilateral con Estados Unidos, lo que calificó como "una lección" para el Uruguay. Vázquez se entrevistó ayer en Hanoi con su par vietnamita, Nguyen Minh Triet, con quien analizó el relacionamiento comercial con el país norteamericano.

Luego del encuentro, en el que ambos presidentes presenciaron la firma de un acuerdo marco bilateral y de un memorando de entendimiento entre las cancillerías de sus respectivos países, el mandatario uruguayo señaló que la "experiencia" vietnamita con un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos es "interesantísima, por su capacidad de abarcar pasado, presente, futuro, principios y pragmatismo".
Vázquez reconoció que el intercambio comercial con Vietnam "aún es modesto" pero destacó que en los últimos seis años se multiplicó por doce y en el primer semestre de este año "creció un cien por cien". Vázquez enfatizó que ese crecimiento "denota un potencial importante que podemos y debemos concretar en términos de cantidad, calidad y diversificación".

Fuente: Últimas Noticias, 20 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin