lunes, 26 de noviembre de 2007

Gonzalo Nin renuncia y el FA indaga


Gonzalo Nin Novoa decidió presentar su renuncia al cargo de secretario de su hermano, el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, hasta tanto el gobierno y la Justicia no esclarezcan la denuncia que lo involucra en una presunta red de corrupción en torno a contrataciones del Ejército.
Los escritos que Gonzalo Nin Novoa enviará a la Justicia también se presentarán a la Mesa Política del Frente Amplio con el objetivo de que ésta los derive al Tribunal de Ética de la coalición de izquierda.
El sector Alianza Progresista se reunió ayer con el objetivo de fijar postura sobre este tema, y según informó a El Observador el prosecretario de la IMM, Jorge Rodríguez, se le dio “respaldo absoluto” a Rodolfo Nin Novoa y a la actuación de éste y su hermano. El jueves el semanario Busqueda informó que Presidencia recibió tres informes en los que se denuncia una red de corrupción en torno a contrataciones del Ejército.
A su vez, El Observador informó que el dirigente político presuntamente involucrado era Gonzalo Nin Novoa.
Según dijo Rodríguez, Alianza Progresista siente esto como “un ataque directo al vicepresidente, con el objetivo de ensuciar su carrera política”.
Destacó que el caso que involucra a Gonzalo Nin Novoa se está manejando con “la mayor transparencia”.

Fuente: El Observador, 26 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin