jueves, 29 de noviembre de 2007

Doble cargo de diputado divide al FA

Mientras que ayer en el plenario de la Cámara de Representantes le volvieron a enrostrar al diputado Álvaro Vega (MPP) la reserva de su cargo de médico forense del Poder Judicial en Florida, la bancada frenteamplista presentó posiciones divididas sobre esa situación y el diputado Víctor Semproni, también emepepista, declaró que la Cámara deberá legislar sobre las reservas.

Durante la sesión de ayer, Vega respondió a la oratoria del diputado Washington Abdala (Foro Batllista) e ironizó con que Abdala no suele estar en sala, lo que motivó que el mismo le gritara desde su banca: "No vengo porque estoy en el Senado, vos trabajás en dos lados. ¡No te hagas el vivo, eh!".
En la oportunidad, una vez más, se desató una fuerte discusión verbal entre varios legisladores mientras sonaba el timbre que intentaba frenarla. Abdala siguió: "Si se sigue refiriendo a mí le voy a decir cosas a algún delincuentón que no les van a gustar"; a lo que Vega respondió que "se ve que por televisión se contagian las cosas, porque venir, no viene", haciendo referencia a la última disputa con el herrerista Gustavo Borsari, en la que Abdala no estaba presente. Pero no terminó ahí. "Si yo integrara un partido que pasó de estar en el gobierno a tener un terco 10%, tendría un poco más de humildad", le espetó Vega, y Abdala le retrucó que "hay diputados que tienen ciertas limitaciones" por "estar pensando en la reserva del cargo y otras cosas", y que con estas "conductas semidelincuenciales" ofenden a todo el Parlamento.
Los legisladores frenteamplistas discutirán el próximo martes en bancada la situación de Vega, sobre la cual aún no hay unidad de criterio, siendo el MPP el único sector que respaldó la actitud del diputado.
Si bien no se ha adelantado la postura del resto de los sectores, fuentes consultadas señalaron que los criterios difieren pero se vislumbra que la mayoría optará por no apoyar la reserva del cargo del legislador.

Fuente Últimas Noticias, 29 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin