martes, 20 de noviembre de 2007

Blancos en contra de tasa de circulación


Interpondrán dos recursos: firmas y votos de oposición
Los ediles del Partido Nacional interpondrán dos recursos contra la tasa de circulación vehicular que piensa implementar la Intendencia de Montevideo a los rodados matriculados en otros departamentos que transiten en la ciudad a partir del próximo 1° de enero de 2008, informó a El País el edil del Partido Nacional Daniel Graffigna.
Los ediles nacionalistas consideran que la tasa es inconstitucional porque viola los derechos individuales consagrados en la Constitución. Graffigna dijo que tienen conocimiento que inspectores municipales esperan a los conductores con matrículas de otros departamentos fuera de escuelas y supermercados para multarlos. Uno de los recursos a interponer a través de la Cámara de Diputados es con las firmas de vecinos. Ya tienen 1.650 adhesiones. El otro recurso se hará con el voto de los 11 ediles opositores. Graffigna dijo que ya tienen el apoyo de los ediles colorados.
Ayer los legisladores comunales blancos se reunieron con el Directorio del Partido Nacional. Graffigna dijo que propusieron al Directorio, que los respaldó, reunir a los diputados del Partido que representan los departamentos del área metropolitana y "que juristas se expresen sobre la inconstitucionalidad de la tasa, más allá del dictamen del Tribunal de Cuentas".

Fuente: El País, 20 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin