martes, 6 de noviembre de 2007

Gargano y Arana. Dos Ministos pintados al óleo


Citan al Parlamento a Gargano, Arana y Fernández

El Directorio del Partido Nacional aprobó ayer una declaración en la que "cuestionan" la resolución del Poder Ejecutivo que dejó sin efecto la habilitación
a la planta de celulosa de la empresa Botnia.

Los blancos exigen la renuncia del ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arq. Mariano Arana, "como consecuencia de su participación en los hechos de referencia". Además reclaman que "en toda instancia de diálogo en la que participe Uruguay se debe exigir el levantamiento del bloqueo de los puentes".

Finalmente, y como medida más directa, los nacionalistas promueven la citación a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, a los ministros Mariano Arana, Reinaldo Gargano (Relaciones Exteriores) y al Secretario de la Presidencia, Dr. Gonzalo Fernández. La declaración indica además que "el Partido Nacional, que en todas las instancias vinculadas a la defensa de las inversiones en el país y a las diferencias que nos separan de la República Argentina, ha estado permanentemente apoyando la acción del Poder Ejecutivo a efectos de fortalecer la defensa de los intereses nacionales

El senador Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista), quien se encargó de llevar adelante esta iniciativa, dijo a Ultimas Noticias que "los cortes en la frontera conspiran contra la paz de la región". Gallinal comentó además que lo ocurrido en la conferencia de prensa la semana pasada fue "bochornoso" y significó un signo de debilidad grave de parte de nuestro gobierno hacia fuera".

El ministro de Vivienda, Mariano Arana, aseguró ayer que Uruguay no dio "marcha atrás" respecto a la habilitación de Botnia sino que actuó "afirmando plenamente nuestra soberanía y nuestra independencia".

El secretario de Estado criticó la "tesitura" del Partido Nacional y aseveró que el país está "actuando de acuerdo a nuestros propios criterios. A veces me sorprende porque el camino que algunos entienden conveniente, en lugar de estar estimulados por una actitud de tolerancia, comprensión y consistencia en cuanto a la apuesta a la negociación y al diálogo sereno".

Fuente: Últimas Noticias, 6 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin