lunes, 19 de noviembre de 2007

Caja Bancaria: 9.002 nuevos aportantes y U$S 17: anuales

El grupo técnico para la reforma de la Caja Bancaria elaboró un informe sobre el campo afiliatorio, que en su nueva integración aportaría U$S 17.257.879 anuales. El análisis de realizó en base a la inclusión de 232 nuevas empresas con un total
de 9.002 trabajadores.

El informe del grupo técnico presentado al MEF y al Mtss, al que accedió Ultimas Noticias, señala que en primera instancia se analizó un listado de 392 empresas, identificadas por su nombre y en algunos casos sólo pudo disponerse de su “Nombre fantasía”.
De este listado se logró reunir el número de contribuyentes y de empresas que finalmente se situaron en 232 empresas y 9.002 trabajadores dependientes de las mismas. Estas cifras surgieron de un informe especialmente realizada para el grupo por el Banco de Previsión Social.
A partir de la información recibida se analizó la consistencia de la misma, depurando algunos registros, ya sea por figurar en la nómina sin remuneración, o con remuneraciones de montos muy elevados en el mes de cargo, a los efectos de no distorsionar los promedios.
Grupos de actividad
Se realizó, asimismo, un detalle de la composición etarea de cada uno de los grupos y en general de todo el universo relevado. Se agrupan dentro de este informe las empresas en cuatro grupos de actividad.
El primer grupo es el de las Administradoras de Crédito Personal, Administradoras de Crédito por orden de compras, Compañías de crédito comercial, Compañías de Crédito no personal, Empresas administradoras de crédito Mayores, Empresas administradoras de crédito Menores, Empresas no registradas.
El segundo grupo es el de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y el tercero el de las Casas de cambio.
Finalmente se consigna el grupo integrado por las Administradoras de Fondos de Inversión, Afap, Compañías Reaseguradoras, Corredores de Bolsa y Corredores de Reaseguros.
Los resultados de la información aportada por BPS estableció los siguientes resultados:
Total Salarios Mensual - U$S 6.391.807
Aporte CJPB al 22.5% anual - U$S 17.257.879

Fuente: Últimas Noticias, 19 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin