jueves, 8 de noviembre de 2007

MSP no promoverá vacunación contra cáncer de cuello de útero


INOCULACIÓN NO SERÁ OBLIGATORIA

LA MINISTRA de Salud Pública, María Julia Muñoz, anunció ayer que su cartera no realizará ninguna campaña para que las mujeres se inoculen contra el cáncer de cuello de útero, vacuna autorizada hace pocos días. El uso de este nuevo medicamento adquirido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) no será obligatorio porque, según los estudios hechos, existe un porcentaje de cobertura bajo en Uruguay. La secretaria de Estado también hizo referencia a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, aprobada el martes en el Senado, señalando que el Ministerio "la aplicará cuando el Parlamento la apruebe".
Asimismo, añadió que se deberá 'esperar la postura que tome el Ejecutivo frente a la nueva norma, sobre todo la del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien anunció desde un comienzo que si esta ley se aprobaba, él la vetaría.
Pese a la amenaza de veto, la ministra Muñoz dijo que es "importante lograr una educación sexual y reproductiva responsable en los jóvenes para que piensen y tengan hijos cuando realmente los deseen".

Fuente: Últimas Noticias, 8 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin