viernes, 16 de noviembre de 2007

Nicololini, no te veo por la niebla, ¿Cuál transparencia ?


Caso Nicolini: la mayoría del FA rechaza Comisión Investigadora

Con los votos mayoritarios de los representantes del Frente Amplio, Juan José Bentancor y Víctor Vaillant, y la minoría nacionalista de Carlos Moreira, la Comisión Preinvestigadora del Senado que entiende sobre los hechos que llevaron a la renuncia del ex legislador Leonardo Nicolini se expidió negativamente en hacer lugar a la indagatoria.

El ex senador Leonardo Nicolini. Para la izquierda no hay mérito para integrar la investigadora.

La última palabra la tendrá el plenario el próximo martes a la hora 17.00.

"Acá es importante señalar que para crear una Comisión Investigadora se deben dar una serie de aspectos que se deben tener en consideración, como la gravedad del tema y la oportunidad del mismo", expresó a LA REPUBLICA el senador Bentancor.

Por tanto, "pudimos ponernos de acuerdo en algunos puntos y no en otros. En lo que tiene que ver con el tema del ex senador Nicolini, habiendo fallado la Justicia y habiendo tomado el ex senador la resolución de presentar su renuncia, ese tema creemos que estaba por fuera de toda oportunidad de considerarlo".

Agregó que "en lo que tiene que ver con las gestiones, las investigaciones, lo actuado por el Ministerio de Salud Pública, desde nuestro punto de vista allí se ha actuado diligentemente, se ha llevado a cabo una serie de investigaciones sobre el problema, se han abierto sumarios, se han estado tomando las medidas que corresponden y muy probablemente queden todavía algunos aspectos para resolver".

Bentancor reconoció que "desde un primer momento dijimos que había sido un hecho grave lo que sucedió; el Ministerio ha actuado en consecuencia y, por lo tanto, el resumen ha sido que no se está de acuerdo en configurar la Comisión Investigadora que se estaba planteando por el senador Julio Lara (Partido Nacional)".

Insistencia blanca

Desde el Partido Nacional, el legislador Carlos Moreira insiste en la creación de la Comisión Investigadora y fundamentó que "incide y mucho el propio pronunciamiento judicial de la doctora Gabriela Merialdo".

Expuso como ejemplo que "la jueza hace una severa apreciación de lo actuado por el Ministerio de Salud Pública. Dice que ha habido un comportamiento irregular por parte de funcionarios del Ministerio, que han actuado sin ningún tipo de eficiencia, sin garantías, y alude al funcionamiento defectuoso, con serias irregularidades de eficiencias, fallas de los controles administrativos, ausencia de capacitación, según se desprende del sumario administrativo".

Moreira estimó que "la propia jueza actuante hace consideraciones muy severas respecto al proceder de la administración pública"

Fuente: La República, 16 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin