martes, 6 de noviembre de 2007

las opiniones de reconocidos economistas


Voces con peso

Pablo Rosselli
Economista de Tea Deloitte

Esperábamos una caída mayor del IPC, pero en eso incide la evolución de frutas y verduras. También advertimos una contribución importante de los precios rebajados por el gobierno. De todas formas, la inflación subyacente es elevada. En noviembre deberíamos tener un valor nulo o bajo.

Adrián Fernández
Investigador de Cinve y consultor de CPA Ferrere

Estábamos esperando deflación, pero no contábamos con un aumento de frutas y verduras, y de la carne. Es poco probable que la inflación cierre el año por encima de 10% y en los próximos meses puede haber una deflación adicional y es probable que la inflación de 2008 cierre por encima de la pauta.

Michele Santo
Economista

Es un número que descomprime la situación a corto plazo. Es claro que no se va a llegar al 10% a fin de año, pero es preocupante el aumento de alimentos y bebidas. Creo que el problema de fondo va a ser enero, sobre todo si el petróleo mantiene su nivel, ya que el ajuste de los combustibles será inevitable.

Pablo Montaldo
Economista

El dato de octubre tiene que ver con los precios que el gobierno toqueteó: el boleto y la cuota mutual. Con este resultado tenemos asegurado no llegar al 10% (de inflación) este año. Es una buena noticia, más allá de cómo se llega. El hecho es que los precios bajaron y la inflación está relativamente controlada.

Gabriela Mordecki
Instituto de Economía

Lo esperaba pero llama la atención la suba de alimentos y bebidas, por lo que se mantienen las presiones inflacionarias. Las políticas del gobierno fueron efectivas, pero la preocupación sigue. El problema son los alimentos y tiene que haber mayor competencia en algunos mercados.

Fuente: El Observador, 6 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin