martes, 6 de noviembre de 2007

Se terminará obra del Sodre, 13 millones de dólares

Al finalizar el consejo de ministros el titular de Economía, Danilo Astori, realizó un balance sobre la gira presidencial por California y anunció la culminación de las obras del complejo del Sodre para antes de finalizar este período de gobierno.

El ministro Astori habló sobre los contactos con inversores y científicos estadounidenses. "Quisiera destacar la importancia que tuvieron los contactos en el campo científico-tecnológico, para las pretensiones, sobre todo de Uruguay, de convertirse en un polo tecnológico del Mercosur, objetivo estratégico de este gobierno", afirmó el secretario de Estado.
Por otro lado, el presidente Tabaré Vázquez invitó a científicos de Silicon Valley a venir Uruguay el año próximo. Las visitas posiblemente coincidan con el Foro de Innovación y Creatividad, que se llevará adelante en Montevideo entre el 31 de marzo y el 2 de abril de 2008.
Astori anunció el viaje del gobernador de California, Schwarzenegger, e inversores de ese Estado, a nuestro país, y destacó la iniciativa del Alcalde de Los Angeles, Villarraigosa, que propuso la creación de una comisión conjunta para fortalecer el comercio bilateral.
Las obras del Sodre
El ministro se mostró muy satisfecho al anunciar que, en breve, estarán disponibles los rubros para la finalización de las obras en el complejo del Sodre. "En lo que a nosotros respecta, que somos quienes vamos a financiar esta culminación, los recursos van a estar asegurados", afirmó el ministro. Astori estimó que la inversión rondará los 13 millones de dólares y afirmó que las obras estarán terminadas antes de que finalice este período de gobierno.
La reforma del Estado
Por otra parte el director de OPP, Enrique Rubio, anunció la culminación del documento central sobre la reforma de Estado para el 13 de diciembre. A partir de ese momento, se "abrirá una instancia de diálogo con distintos actores sociales, fundamentalmente con el PIT-CNT, para hacer la presentación de los contenidos del proyecto o de los proyectos que se vinculan con la transformación democrática del Estado", dijo Rubio.

Fuente: La República, 6 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin