martes, 13 de noviembre de 2007

El Frente Amplio cerró filas en torno a De los Santos


La mesa política respaldó al Intendente de Maldonado acusado de irregularidades.

El Frente Amplio cerró filas ayer entorno al intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, a quien el Partido Nacional le inició un juicio político por lo que entiende son diversas irregularidades en la comuna.
Ayer la Mesa Política del FA emitió una declaración de respaldo, tras la visita que intendente hizo al órgano ejecutivo de la fuerza política. A De los Santos lo acompañaron los intendentes de Montevideo, Ricardo Ehrlich; de Canelones, Marcos Carámbula; y de Florida, Juan Giachetto.
Además enviaron una nota los otros cuatro intendentes frenteamplistas. El intendente fernandino defendió su gestión, pidió que el Tribunal de Conducta Política analizara su actuación, dijo estar abierto a mostrar sus cuentas bancarias y agregó que gran parte de su sueldo va a la Universidad de la República.
La declaración del FA también rechazó el accionar de la oposición política en Maldonado, a quien se la acusó de ser la “responsable en el pasado de haber sumido a amplios sectores de la población local en la pobreza y en la ausencia de servicios y políticas tendientes a asegurar el bienestar de los ciudadanos”.
La gestión del intendente no es sólo cuestionada por los blancos, sino que el sector Cabildo 1813, que integra el FA y lidera el diputado Darío Pérez, ha criticado varios aspectos del accionar de De los Santos. Esas diferencias también fueron analizadas.
“Es una situación muy triste. Cuando existen discrepancias internas hay que arreglarlas entre casa, eso es lo que nos enseña la política”, dijo Giachetto a Observa. “Era natural esperar una oposición del Partido Nacional, pero las discrepancias internas la alimentaron”, agregó. Pérez también pedirá ir a la Mesa Política del FA.
Fuente: El Observador, 13 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin