lunes, 19 de noviembre de 2007

Ahora Fucvam acordará con blancos y colorados

A partir de la concepción de que el gobierno del Frente Amplio “ha fracasado” en las políticas de inversión para la construcción de viviendas es que la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), pretende comenzar desde ahora a entablar contactos con diferentes corrientes partidarias

El secretario general de la federación de cooperativistas, Daniel De Souza, indicó a Ultimas Noticias que es intención “empezar a trabajar con todos los sectores para ver cuáles son las ideas que manejan para la futura política de vivienda en nuestro país”.
En este sentido, De Souza afirmó que esta iniciativa incluye a blancos y colorados y también a sectores frenteamplistas. “Nosotros ya estamos delineando cuál deberá ser el nuevo sistema de inversión en la vivienda, independientemente de quien gane”, señaló.
El dirigente sostuvo que si la izquierda repitiese el mandato “habrá que ver quién es más radical; si el que plantea cosas nuevas o el gobierno que sigue con más de lo mismo”.
Durante la marcha realizada el mes pasado desde Bella Unión hasta Montevideo, los cooperativistas mantuvieron reuniones con jefes comunales, especialmente con Juan Chiruchi, con quien continuaron los contactos, generando el jerarca incluso una entrevista con la Comisión de Vivienda de Diputados que fue suspendida el viernes y se espera pueda realizarse esta semana.
MARCHA POR MONTEVIDEO
A pesar de apuntar al nuevo período, Fucvam continuará reclamando una mejor política de vivienda.
Es por eso que la Federación decidió realizar una marcha por toda la capital el próximo sábado. La misma partirá desde el Cerro, para tomar posteriormente por los accesos y recorrer el centro montevideano. Posteriormente se tomará por avenida Italia para llegar a la zona de la Cruz de Carrasco, donde Fucvam posee varias cooperativas de viviendas.
Está previsto que la movilización se desarrolle en nueve horas y la actividad reviste para la gremial una importancia vital, ya que en Montevideo se concentra la mitad de la población del país.
“El gobierno se está yendo y no puede cumplir con lo que prometió; hay que hacérselo saber”, finalizó De Souza.

Fuente: Últimas Noticias, 19 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin