Ayer transcurrió la interpelación al soberbio, arrogante pero falible Ministro de Economía Cdor. Danilo Astori.
El Senador Heber apoyado por la bancada del Partido Nacional “in totum” arrasó con los endebles argumentos de la vieja izquierda, hoy llamada progresista para nosotros neoliberal.
A diferencia del PN, la bancada de Gobierno tuvo que asimilar “calladita” la boca por casi 7 horas, una andanada de críticas sobre la marcha de la Economía nacional. La única voz que se oyó hasta las 5 de la tarde fue la del Cdor. Astori que durante dos horas habló para ofender a nuestro Partido, para contestar lo que no se le había preguntado y para adormilar a toda su bancada que entre bostezos, pensaría como sacarse de arriba al Ministro.
Toda la bancada del PN puso en evidencia, los problemas internos que tiene la vieja izquierda para gobernar y eso se trasluce en la marcha económica del país.
Para el Economista Cancela la meta inflacionaria continúa siendo la misma expresó. “No vamos a cambiar el arco en la mitad del partido” dijo con honestidad intelectual. Pero el Ministro de Economía, que acusó al Senador Heber de deshonestidad intelectual por no manejar criterios técnicos que según él son los adecuados se mandó una “de repley” sin que se le moviera un pelo.
Astori no mueve el arco pero alarga la cancha, prometió como índice para los próximos 18 meses el 6%.
¿Desde cuando las metas inflacionarias del BCU y el MEF son por un periodo de un año y medio? Así que lo que antes era válido para un año ahora lo es para año y medio.
¿Deshonestidad intelectual dijo el Ministro? Por favor…no vamos hablar de anteriores gobiernos que distraigan la atención del que tenemos que hablar, el actual, que es en el cual vivimos.
Ahora que el Ministro recordó ser de Izquierda, y que embretó a toda la bancada de Gobierno en la definición de su interpretación de Izquierda y política económica, no podrán decir, en los distintos foros, que la política económica y su reforma tributaria no atiende los problemas de los uruguayos ni del país productivo.
Un dato no menor, es que progresismo neoliberal recibió una inflación de un digito, el “libro gordo de Petete” que tiene el Ministro de Economía deberá proveer para que dicho porcentaje no se supere, aunque le cueste su precandidatura a la presidencia por el FA porque de otra manera, su demagogia será visible y perjudicará como ya lo está haciendo, a los uruguayos de menores recursos que dice favorecer.
Una recomendación saludable para el Ministro, haga usted mismo las compras de su hogar y verá la realidad de los que no tienen oportunidad de expresarse sino cada cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario