viernes, 28 de septiembre de 2007

Próxima semana en Ancap prevén revisar sus tarifas


El precio del crudo dio otro salto

El precio del petróleo de Texas subió ayer U$S 2,58 y cerró a U$S 82,88, al persistir la preocupación por la relación entre oferta y demanda y el impacto de la temporada de huracanes en el Atlántico.

El valor se ubica muy por arriba de la referencia que tomó Ancap el 3 de agosto pasado -de U$S 74,50- para la fijación de los precios de los combustibles.

Pese a ello, el vicepresidente de la petrolera estatal, Raúl Sendic, dijo a El País que recién la próxima semana se van a "analizar los números", cuando el presidente de la empresa, Daniel Martínez, regrese de Angola. De todas formas, aclaró que "hay suma tranquilidad".

El 12 de setiembre si bien se modificaron los valores a la baja por la eliminación del Impuesto a la Compra de Moneda Extranjera y una diferencia por tipo de cambio, el valor de referencia del petróleo se mantuvo incambiado aunque esa jornada cerró a U$S 79,91.

En lo que va del mes el barril de crudo Texas tuvo un costo de U$S 79,51.

Si bien el cierre de los contratos de petróleo de ayer fue por U$S 82,88, en la sesión el valor llegó a tocar los U$S 83,09, cifra muy cercana al máximo histórico de U$S 83,32 dólares.

A pesar de que la semana pasada subieron, las reservas de crudo, de gasolina y de destilados, incluido el gasoil de calefacción, son inferiores a las que se registraban en igual período de 2006, lo que genera inquietud en los mercados provocando presiones al alza en los precios.

Las reservas de petróleo son un 3,5% inferiores a las que había hace un año.

Fuente: El País, 28 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin