viernes, 14 de septiembre de 2007

Gobierno decretó fin de esencialidad


El Poder Ejecutivo dejó sin efecto la "esencialidad" decretada para cirujanos y anestesistas de Salud Pública. La decisión está contenida en el acuerdo firmado entre los gremios médicos de la Salud y el gobierno.

Los anestesistas del Pereira Rossell seguirán negociando una mejora salarial en un grupo de trabajo creado especialmente y 54 de ellos mantienen sus renuncias.

El subsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, explicó que las renuncias quedaron fuera de este acuerdo porque son decisiones individuales.

Mientras tanto, una amplia mayoría de los sindicatos que componen la Federación de Funcionarios de Salud Pública aprobó el plan de movilizaciones que había sido propuesto por el plenario nacional de delegados.

De los 80 gremios que conforman la gremial la tercera parte contestó positivamente la iniciativa, por lo cual las medidas comenzarán a realizarse tal como fueron resueltas, según informó a Ultimas Noticias la presidente de la Ffsp, Beatriz Fajian.

La batería de medidas comenzará el martes con un paro general de 48 horas, incrementándose la semana siguiente con una paralización de 72 horas a partir del martes 24.

Desde el 1º de octubre el sindicato entrará en un paro por tiempo indeterminado, declarándose en huelga y el lunes 8 de octubre ocuparán el primer centro asistencial que será el Hospital de Melo.

La medida fue motivada por la falta de respuesta del gobierno ante la intención del sindicato de recibir un aumento salarial del 20% retroactivo a enero de este año.

Fuente: Últimas Noticias, 14 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin