lunes, 17 de septiembre de 2007

El PCU pide aumento salarial "inmediato"


Demanda mejor distribución de la "riqueza social"

El comité central del Partido Comunista del Uruguay (PCU) demandó un aumento "inmediato" de salarios y pasividades que absorba la suba inflacionaria y establezca una recuperación, al tiempo que anunció que seguirá trabajando para "cambiar" la actual política económica de este gobierno.

En una declaración dada a conocer anoche, el PCU pidió el establecimiento de un sistema de detracciones a los principales producto de exportación para subsidios a alimentos básicos como carne, leche, etc, "derogando la ley aprobada en el período de gobierno anterior que las prohíbe".

Asimismo, el PCU compartió las medidas adoptadas por el gobierno para intentar una disminución de los precios de los productos básicos de la canasta familiar. Sin embargo, aclaró que las medidas tomadas "no son suficientes" para lograr los propósitos deseados.

"Las primeras soluciones buscadas no hicieron más que repetir viejas recetas neoliberales, que ya demostraron su fracaso, como las políticas de restricción monetaria con suba de las tasas de interés. En el mismo sentido, nos opondremos a cualquier intento de tomar como variable de ajuste de la lucha antiinflacionaria el salario y el gasto público", sostuvo el comunicado de los comunistas, reunidos este fin de semana en Montevideo.

En apoyo de su reclamo de un aumento salarial inmediato, el PCU precisa que "debemos apuntar a que el conjunto de nuestro pueblo viva mejor, apropiándose de una mayor parte de la riqueza social" afirmaron.

Fuente: El País, 17 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin