viernes, 28 de septiembre de 2007

Patético: FA salió a pintar muros en respaldo a Muñoz


Los cabezas de lista definieron ayer “acciones coordinadas”
Los senadores cabezas de lista del Frente Amplio (FA) acordaron ayer adoptar "acciones coordinadas" en respaldo de la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, en el tema del conflicto médico con los anestesistas.

Fuentes de la izquierda indicaron a Ultimas Noticias que los sectores coinciden en la necesidad de manejar medidas que transmitan con claridad a la ciudadanía el respaldo del FA al gobierno en este tema.

Como primera medida de apoyo, una brigada del Movimiento de Participación Popular (MPP) salió anoche a pintar los muros de Montevideo con diversas consignas. Una de las principales fue el apoyo al gobierno en el conflicto médico aunque la intención era realizar "pintadas" sobre varias temáticas sobre las cuales el sector desea dejar clara su postura. De esa manera, la izquierda vuelve a apelar a su forma más primaria de comunicación: los muros de la ciudad. La diferencia con los primeros años es que ahora los muros aparecerán con "pintadas" de respaldo al gobierno aun en lo que respecta a un conflicto sindical.

En el caso del conflicto de los anestesistas, ahora extendido a los cirujanos de Salud Pública, todos los sectores con excepción de los radicales coinciden en condenar el reclamo. Durante el fin de semana pasado, el MPP y el Partido Socialista emitieron fuertes declaraciones de rechazo a las renuncias presentadas por los profesionales como medida de lucha, por considerar que se afecta a la población más carenciada en la atención de la salud. Los médicos son cuestionados, además, porque sus salarios fueron triplicados en los dos años y medio de gobierno. Si bien les reconoce el derecho a reclamar sueldos superiores, la izquierda está decidida a cerrar filas tras el presidente Tabaré Vázquez, quien ya anunció que no dará "ni un paso atrás".

Fuente: Últimas Noticias, 27 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin