martes, 25 de septiembre de 2007

Al asesor de Antel lo están "asesorando"


El gobierno regula contratos con agencias de publicidad

El gobierno dio a conocer ayer un pliego de bases y condiciones para la contratación de agencias de publicidad por parte del Estado en el que, como primer punto, establece que “queda garantizada la igualdad de trato de oportunidades para todas las agencias participantes”.

El documento es dado a conocer en medio de la polémica desatada por el asesor en comunicación y publicidad de ANTEL, Michel Visillac, quien dijo que el ente no debería pautar publicidad en aquellos medios de comunicación que hablen mal de la empresa telefónica

Según informó ayer radio El Espectador, Visillac fue “invitado a tomar licencia en su cargo”. Las fuentes citadas dijeron que Visillac ya estaba de licencia pero se le invitó a continuar con ella por tiempo indeterminado. También se le prohibió realizar declaraciones públicas.

El Partido Nacional quiere que el directorio de ANTELse presente cuanto antes en el Parlamento para dar explicaciones sobre las expresiones de Visillac que generaron malestar en el propio gobierno.

El denominado “Pliego de bases y condiciones generales para llamados estatales para la contratación de agencias de publicidad”, señala que los contratos deberán desglosar “claramente los servicios que se requerirán de la Agencia concursante (estrategia de comunicación, estrategia y plan de medios, estrategia y creatividad, etc”.

Asimismo, establece que el plazo del contrato con la agencia de publicidad adjudicataria en cada llamado será de dos años y el pliego de condiciones particulares deberá detallar el monto total de la inversión”.

El documento oficial establece la creación de Comisión Asesora de Adjudicaciones integrada por “técnicos o profesionales de la Administración convocante que tengan conocimiento” de las necesidades de cada institución.

Fuente: El Observador, 25 de setiembre


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin