sábado, 22 de septiembre de 2007

ANTEL desautoriza a su asesor en comunicación


El Directorio de ANTEL salió ayer al cruce de declaraciones realizadas por el asesor en comunicación del ente, Michel Visillac, en las que señaló que la empresa pública no realizará publicidad en los medios que la critiquen. Los dichos del funcionario cayeron muy mal en el ente, que analizará si toma medidas aunque fuentes oficiales dijeron que quedó en una posición muy débil.

Visillac dijo al suplemento El empresario de El País que “no sería lógico” anunciar en medios que se critique a ANTEL porque sería “como tirar la plata”. “Yo tengo que tener la inteligencia de no salir al mismo momento donde me están atacando. Cualquier problema que tenga ANTEL sale publicado en la prensa”, dijo el asesor.

Ayer, en radio Sarandí, dijo que el ente tiene mediciones hechas sobre cómo los medios brindan la información. “Nos preocupa que se le hace llegar a la población información parcializada. Tenemos que ver como cuidamos el dinero público, para invertir en medios y para que se pueda comunicar objetivamente y correctamente lo que hace el ente y lo que deja de hacer”.

El vicepresidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, señaló a El Observador que “el Directorio de ANTEL no ha resuelto en ninguna oportunidad, ni tiene pensado analizar en el futuro, ninguna medida que vincule el otorgamiento de publicidad a la posición política del medio en cuestión o a las opiniones que en sus páginas se expresan”.

Carvalho, que dijo haber hablado del asunto con la presidenta del ente, María Simón, dijo que “ANTEL no tomará ninguna medida que implique utilizar los recursos destinados a publicidad para influir de una manera u otra en la opinión del medio en que se pauta publicidad”.

críticas. Visillac, que aclaró que con esa postura la intención no es “ejercer chantaje”, dijo que lo que sucede es que “en algunos medios se parcializa la información”.

Pese a ser consultado sobre cuáles son esos medios, el asesor en comunicación no quiso dar detalles, pero aseguró que “la gente sabe cuales son los medios que no dan a conocer todas las campañas. Son conocidos”.

Sin embargo, Carvalho dio una posición totalmente distinta. “Como ciudadano cualquiera es libre de opinar acerca de si estos medios recogen o no opiniones críticas a la prestación de algunos servicios por parte de ANTEL y nunca recogen opiniones críticas sobre la prestación de servicios que realizan otros operadores, pero este es un juicio que corresponde a cada ciudadano, lector u oyente de esos medios y no al directorio de ANTEL”, indicó el jerarca.

Para APU es un disparate

Para la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), los dichos del asesor de ANTEL, Michel Visillac “es una presión para los medios”. El vicepresidente del sindicato, Richard Prieto, dijo al portal Observa que para él, la opinión de Visillac “es un poco disparatada” porque “implicaría una presión sobre los periodistas el hecho de definir dónde pone la publicidad, según lo que se diga o no”, dijo Prieto. El tema será analizado por la directiva de APU la próxima

semana.

Fuente: El Observador, 22 de setiembre

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