lunes, 24 de septiembre de 2007

¡Arana gasta en mejorar imagen !


Arana emprende acciones para mejorar la imagen de su ministerio

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) está implementando una serie de acciones para mejorar su imagen pública y tener una comunicación más eficaz con la ciudadanía. Se impulsa un cambio en su logo institucional, una nueva página web y la contratación de una asesoría en comunicación para informar acerca de la gestión ministerial.

Nuevo logo y nueva imagen en el Mvotma para mejorar la comunicación con la sociedad.

Mañana por la tarde el Mvotma presentará oficialmente su nueva imagen institucional en la sede ministerial. Este ministerio decidió impulsar una política más activa en cuanto a lo comunicacional, mejorando su imagen hacia la opinión pública.

En el nuevo logotipo se prioriza el color verde, en las tonalidades claro y oscuro, enfocando hacia la temática medioambiental. La elaboración de esta imagen fue hecha por la agencia de publicidad Teorema, que ganó la licitación creada a tal fin. Dentro del ministerio son conscientes de lo "sensible" del tema medioambiental y pretenden que ese aspecto sea correctamente manejado en lo interno y externo de la secretaría.

Debido a la actual coyuntura de conflicto con Argentina por la instalación de Botnia y a una mayor atención pública respecto a la gestión a desarrollar por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, este organismo obtuvo un mayor peso dentro de la interna ministerial, llevando no solamente a la utilización del color verde en la imagen institucional, sino ampliando su partida presupuestal, incrementando el número de funcionarios y obteniendo importantes apoyos externos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pero junto a un nuevo logo el Mvotma estrena una renovada página web, que estará oficialmente operativa el próximo lunes pero que ayer fue colgada a modo de prueba.

Estos cambios en la imagen de la secretaría estarán acompañados por la instrumentación de una política comunicacional que será delineada por una asesoría en comunicación.

En tal sentido, está en proceso una licitación para la elección de una agencia de publicidad. Ya fueron preseleccionadas cinco empresas en base a su trayectoria y antecedentes. Se estima que a principios de octubre habrá un llamado entre los concursantes para presentar un proyecto publicitario dirigido al Mvotma.

Harán un seguimiento de la imagen pública del Mvotma

El secretario general del ministerio, Pedro Apesteguía, explicó que la secretaría busca obtener una asesoría que le otorgue una unidad al conjunto de la comunicación del ministerio, además de los entes autónomos y servicios descentralizados que están bajo su égida.

La agencia de publicidad que gane la licitación tendrá un contrato de 15 meses y entre sus funciones deberá hacer un seguimiento de la imagen pública del ministerio y su presencia en los medios de comunicación, tanto sea positiva o negativa.

Apesteguía sostiene que el público objetivo del ministerio es segmentado, tanto en empresas, organizaciones sociales y ubicación geográfica. Por lo tanto, los criterios comunicacionales deben adecuarse a los destinatarios, dijo el jerarca, quien agregó que es necesaria una comunicación especializada en las diferentes áreas existentes en el ministerio.

El secretario puso como ejemplo que no es lo mismo comunicar que hubo un accidente con sulfuro que con sulfato, ya que las consecuencias son distintas.

Apesteguía aclaró que el ministerio es consciente de lo sensible de la temática medioambiental y eso debe traducirse en una correcta comunicación. Señaló que otra área, como la vivienda, también es importante, con una inversión anual de unos U$S 70 millones.

Fuente: La República, 24 de setiembre

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