miércoles, 12 de septiembre de 2007

El crudo cerró con su mayor precio histórico


Ayer Ancap bajó los combustibles un 3,3% en promedio

El mismo día que Ancap bajó el precio de los combustibles un 3,3% en promedio (ver información en la página 5), el crudo que la petrolera toma como referencia cerró a una cotización récord de U$S 78,23 el barril, una suba del 1% frente al cierre del lunes.

El aumento se produjo a pesar de que la OPEP aprobó ayer un aumento real de medio millón de barriles en su producción diaria.

El incremento en el valor del petróleo WTI coincidió con una moderada tendencia alcista también en los precios de los combustibles en Estados Unidos, un día antes de que se den a conocer los últimos datos sobre reservas de petróleo, gasolina y destilados almacenadas durante la pasada semana.

Los operadores aguardaron durante buena parte de la jornada noticias de la reunión que la OPEP celebraba en Viena y el ambiente de volatilidad que predominó en las primeras tres horas de sesión reflejaba la incertidumbre que predominaba acerca de la posible decisión.

Los expertos habían estimado que la organización produce en estos momentos alrededor de 26,7 millones de barriles, unos 900.000 barriles por encima de la cuota oficial de 25,8 millones en la que habían dejado el pasado año después de dos recortes.

La decisión de la organización equivale a un incremento de 1,4 millones de barriles diarios respecto del techo oficial anterior.

Fuente: El país, 12 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin