miércoles, 26 de septiembre de 2007

Subió el pollo. Falló medida "anti-inflacionaria"


Nueva suba del pollo

A la nueva suba que experimentó ayer el precio del pollo –esta vez de $3–, se sumó la escasez cada vez más pronunciada de los cortes de carne bovina más populares, como asado y falda, debido a la limitada faena de ganado en la industria frigorífica.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, reclamó nuevamente al Ministerio de Ganadería que autorice la importación de pollos desde Brasil, ante un nuevo aumento del precio del producto que alcanza al 10% en lo que va de la semana y 35% contados los últimos 40 días.

Falero explicó que con el ajuste de ayer, el costo por kilo con menudos llega a las carnicerías a $50 –se vende a $60 al público–, mientras que de importarse, llegaría a $38 de costo.

El Observador constató que en las pollerías de Calpryca el pollo desde hace 10 días se cobra a $46,90 el kilo. En tanto, el titular de Ganadería, José Mujica, dijo ayer que en quince días se solucionará la situación con al ampliación de la producción de pollos.

Por otra parte Falero, señaló que los frigoríficos están entregando “poco sobrante de exportación”, como asado, falda y achuras. Desde la Cámara de la Industria Frigorífica, Daniel Belerati, dijo a El Observador que la situación es “complicada” por la baja faena de animales, y afirmó que se realizan “todos los esfuerzos” para no trasladar subas a los precios.

Fuente: El Observador, 26 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin