sábado, 22 de septiembre de 2007

FMI: crisis financiera golpeará a fin de año


El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la crisis hipotecaria de Estados Unidos podría golpear el crecimiento de América Latina en 2008, fenómeno que comenzará a sentirse en el cuarto trimestre de 2007.

La información fue entregada por Rodrigo Rato, director gerente del FMI, en un discurso pronunciado ante ministros de Hacienda de la región. Por Uruguay asiste Walter Cancela, presidente del BCU. “Las cifras de crecimiento de 2007 no variarán mucho: los efectos solo deberían sentirse en el cuarto trimestre del año”, afirmó Rato. A pesar de que es muy pronto para entregar pronósticos y la dinámica de la economía hace difícil asegurar la estabilidad o inestabilidad de los mercados, el FMI cree que en 2008 la crisis podría afectar hasta en un 0,5% las tasas de crecimiento en la región. Sin embargo, los fundamentos económicos seguirán sólidos en los países desarrollados y emergentes. El análisis se da en el contexto de la gran incertidumbre que vive la economía mundial, ya que desde principios de agosto se han producido fuertes fluctuaciones en los mercados de crédito debido a los problemas que afectan al mercado inmobiliario estadounidense.

“El impacto probablemente será más marcado en Estados Unidos, pero algunos de sus efectos también se sentirán en otros países”, agregó Rato. En abril pasado el FMI había estimado que AL crecería a un ritmo del 4,9% durante el presente año, cifra menor al 5,5% registrado un año antes.

Fuente: Últimas Noticias, 22 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin