jueves, 26 de junio de 2008

Vázquez llamará al informante de Mujica



Dijo que tiene en su poder el teléfono del denunciante

El presidente Tabaré Vázquez dijo en México que cuando retorne a Montevideo llamará al celular del denunciante sobre presuntos hechos de corrupción en el Estado, que le suministró el senador tupamaro José Mujica.

"Sí, es cierto, me lo dio pocos días ante de venir para esta gira. Lo tengo a buen recaudo, si es que esa persona quiere hablar conmigo cuando regrese a Montevideo", expresó el mandatario.

El País informó ayer que Mujica le había entregado a Vázquez el nombre y el número de teléfono de una persona que aseguraba que en algunas dependencias del Estado se producían hechos irregulares.

"Tengo solamente el nombre y el celular, y voy a llamarlo para conversar con ella porque el senador Mujica no me dio otra referencia", indicó el mandatario antes de partir de México rumbo a la ciudad de San Pablo, su última escala en la gira que comenzó el pasado 16 de junio.

"Hablaré con esa persona, si es que esa persona quiere hablar conmigo, cuando regrese a Montevideo. La voy a llamar para conversar con ella. Esta señora, este señor quiere hacer una importante (denuncia) sobre algunos actos que pueden ser de corrupción, delictivos, de personal no político", aclaró Vázquez.

Sostuvo que cuando regrese de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará el lunes 30 y el martes 1° en la ciudad de Tucumán "estaré viendo si puedo mantener esa reunión con esa persona".

Dijo que la investigación aún no se puso en marcha y aseguró que llamará "personalmente" al denunciante.

Interrogado respecto a si las denuncias involucraban a dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Industria, Vázquez declinó confirmarlo.

Por su parte, fuentes del MLN indicaron que el tema también está en conocimiento del prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez.

El País, 26 de junio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin