miércoles, 4 de junio de 2008

Padre Mateo a dirección del Interj



Carlos Uriorte deja su cargo y pasará a ser asesor del Inau

El director del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj), Carlos Uriarte, dejará su cargo entre junio y julio, según admitieron ayer autoridades del Instituto de la Niñez y Adolescencia del Uruguay (Inau) en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. Ante una consulta del diputado blanco Pablo Abdala, la vicepresidenta del Inau, Cristina Álvarez, admitió que Uriarte se aleja por motivos personales y que quedará con un cargo de asesor. De hecho, hace tiempo que circulaba un rumor sobre la eventual renuncia del director, ahora confirmada por el propio Inau.

Las autoridades anunciaron, además, que el padre Mateo -orientador del Movimiento Tacurú- ingresará al Interj, pero no ocupará el lugar de Uriarte, sino que colaborará por su "larga experiencia y trayectoria". Antes de irse, Uriarte dejará "solucionadas algunas cosas", relativas a emplazamientos judiciales, dijeron las autoridades del Inau.

Abdala preguntó quién quedará en el cargo de Uriarte, lo que no fue contestado. Pero sí se afirmó que hay funcionarios de trayectoria, "gente confiable". "Se insinuó que no habrá un llamado externo, como pasó con Uriarte, sino que se recurrirá a personal jerárquico del propio instituto", informó Abdala a El País.

Álvarez y el director Jorge Ferrando, junto a un asesor jurídico, concurrieron a la comisión a responder a acusaciones del sindicato del Inau, realizadas en el mismo ámbito semanas atrás.

El País, 4 de junio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin