miércoles, 25 de junio de 2008

Con el Progresismo: 1º el Presidente 2º la justicia



Un "señor X" es la clave en denuncias de Mujica El senador le dio el teléfono a Vázquez para que lo llame
Un señor X será el encargado de explicarle al presidente Tabaré Vázquez los hechos sobre presuntos casos de corrupción en el Estado, que denunció el líder tupamaro José Mujica.
El mandatario sólo cuenta con el informe verbal que le realizó el ex ministro de Ganadería y un número de teléfono que le suministró Mujica para comunicarse con el incógnito ciudadano.
"Yo le pasé a Vázquez el teléfono de una persona que tiene la información. Él (por el presidente) le tiene que hablar", dijo ayer Mujica a El País.
El senador indicó que por su carácter de "legislador" lo "aborda la gente" con distintos tipos de denuncias, "y cuando confirmamos y vemos que es seria, la pasamos". "El tema ahora está en la cancha del presidente", añadió Mujica al asegurar que su intervención se limitó a corroborar "la seriedad" del denunciante para que el mandatario prosiga la investigación. Pese a que otras fuentes del MLN afirmaron a El País que las denuncias estaban referidas a presuntas irregularidades en la Dirección Nacional de Aduanas y en organismos dependientes del Ministerio de Industria, como UTE, Mujica declinó identificarlas.
solo funcionarios. Por su parte, desde México el presidente Vázquez afirmó que las denuncias solo involucran a funcionarios de carrera, y no a cargos políticos.
"Lo que se va a hacer, es lo que se debe hacer siempre. Investigar bien porque nadie es culpable hasta que se demuestre su culpabilidad", aseveró Vázquez en declaraciones al enviado de canal 4 a la gira presidencial. "Y quiero alertar que por lo menos en la denuncia, en las denuncias que tengo no hay persona política en juego o en duda. Las denuncias que me han llegado han sido exclusivamente sobre funcionarios de carrera, que ocupan distintos niveles, y que no tienen una afiliación política conocida", advirtió el presidente.
Si bien desde un principio en el Frente Amplio se manejaba que las denuncias no involucraban a cargos de confianza, fuentes del MLN remarcaron la semana pasada a El País que en los eventuales hechos irregulares podrían estar involucrado "algun cargo político".
Entre tanto, integrantes del sindicato de los funcionarios de Aduanas afines al MPP, admitieron que entregaron informes sobre el accionar de algunas reparticiones a ese sector político, pero que en los mismos solo se hacía mención a casos de "omisión o mal funcionamiento". Desestimaron que en los informes se hayan descripto hechos de corrupción. Otros sectores de la coalición también realizaron investigaciones en Aduanas pero no tomaron estado público.
Sindicato
La Asociación de Funcionarios de Aduanas, señaló su conformidad respecto a que las denuncias formuladas por el senador José Mujica sean investigadas. "Al estar la información en manos del señor Presidente de la República y si las circunstancias lo ameritan se dará paso a la intervención de la Justicia. Por lo tanto, consideramos que se están recorriendo los caminos correctos", afirmaron los funcionarios en un comunicado
El País, 25 de junio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin