jueves, 12 de junio de 2008

Gobierno autorizó reunión de Larrañaga con Rosales



Con una delegación encabezada por el propio presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), los blancos llevarán al comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, su propuesta de instalar cárceles en cuarteles.
Esto sucederá el lunes en el despacho del mando militar, a partir de las 15 horas, donde el precandidato nacionalista será acompañado de los senadores Gustavo Penadés (Herrerismo) y Carlos Moreira (Alianza Nacional), además del diputado Javier García (Alianza Nacional), informaron a Ultimas Noticias fuentes políticas.
Esta instancia se concretará luego de que Larrañaga en nombre de los nacionalistas le pidiera permiso al ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, para entrevistarse con Rosales. Ayer, la secretaría del líder blanco tramitó el pedido y a las pocas horas desde el despacho del comandante se respondió con los detalles confirmados.
Según los nacionalistas, el motivo del encuentro será transmitirle “de primera mano” a Rosales los detalles de la idea de Larrañaga de instalar cárceles para presos primarios, de buena conducta y baja peligrosidad en cuarteles con predios en desuso, propuesta que tuvo un eco parcial desde el gobierno, resistida principalmente por la falta de recursos. El propio Jorge Larrañaga había dicho a Ultimas Noticias que “queremos explicarle de primera mano la iniciativa de transferencia de locales militares con destino a cárcel”, propuesta que “se inserta en un proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, de los roles, donde también corresponde que podamos conversar con el comandante”.
Por eso y en el marco “absolutamente institucional y transparente, le trasladamos el planteo al ministro de Defensa para que no tuviera absolutamente ninguna sorpresa”, aclaró el líder blanco. En ese momento, Larrañaga recordó que fue “de la misma manera como en su tiempo se reunieron líderes de la oposición, como el propio Vázquez hoy presidente, cuando se reuniera con los anteriores comandantes en jefe”.

Últimas Noticias, 12 de junio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin