jueves, 5 de junio de 2008

Legisladoras preocupadas por abuso



La bancada bicameral femenina mostró ayer su "preocupación" por las medidas que se toman en torno al abuso sexual infantil, y reclamaron que se agilice el tratamiento de leyes que crean soluciones a la problemática.

"Lamentablemente la ley de violencia doméstica no se ha aplicado para los niños y niñas y los adolescentes en los casos de violencia intrafamiliar de abuso y de maltrato", dijo la senador Margarita Percovich. "En el capítulo correspondiente del Código del Niño intentamos incorporar medidas cautelares, pero no fueron aceptadas en su momento", agregó.

Varias legisladoras comentaron que reciben directamente denuncias de abuso sexual infantil y adolescente, de los cuales se encargan personalmente de solucionar, llamando al juez competente, o la las autoridades policiales.

"Nos preocupa que en interrogatorios se dé la revictimización, la realización de varios peritajes que agregan un componente de angustia y más daño a los niños", apuntó Beatriz Argimón. También cursaron un pedido de entrevista con el Codicen para informarse de la incorporación de la educación sexual en los centros educativos.

Últimas Noticias, 5 de junio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin