jueves, 19 de junio de 2008

Salesianos reclaman "manos libres"



El padre Mateo analiza oferta de la ministra Arismendi

En el transcurso de las próximas semanas, la comunidad salesiana responderá a la ministra Marina Arismendi si acepta, y bajo qué condiciones, hacerse cargo del Instituto Nacional de Rehabilitación Juvenil (Interj). La información fue aportada por el padre Mateo Méndez, que dejó entrever que en el ámbito de los salesianos "hay ánimo para seguir estudiando la propuesta del Poder Ejecutivo". A tales efectos, mediante correo electrónico vienen realizando consultas entre religiosos y laicos vinculados a los salesianos. Además, indicó que habló con algunos dirigentes de la oposición.

Méndez sostuvo que "a la Ministra le dejamos claro que no vamos como asesores, vamos a dirigir, con plena autonomía".

Dijo además que el centro de la propuesta educativa son los adolescentes. "En ese tema no hay margen de negociación", apuntó. Y que los educadores que trabajan en el Interj "deben estar claramente identificados con la propuesta y los objetivos".

En caso de asumir en el Interj, Méndez lo hará junto a otras dos personas, en nombre de la comunidad salesiana. "Solo no pretendo ir", dijo. Sus colaboradores serían un sacerdote experiente y otro "recientemente ordenado". Los salesianos pretenden contar con "manos libres para trabajar", exigiendo autonomía plena para tomar decisiones, insistió.

El País, 19 de junio



No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin