jueves, 31 de julio de 2008

Suba del gas superará el 40%; firman decreto



El Poder Ejecutivo firmará en esta jornada el decreto que establece un incremento en el aumento del gas natural por cañería, tanto para el sector residencial como industrial, a raíz del incremento en las retenciones del 100% que aplica Argentina y que es retroactivo al 15 de junio.

Según supo Ultimas Noticias, el porcentaje de incremento, que comenzará a regir desde el 1 de agosto, será mayor al 40%, lo que representa un costo significativo para las residencias pero sobre todo para las industrias. A pesar de intensas gestiones realizadas por las autoridades energéticas de Uruguay, ante sus pares argentinos, los esfuerzos para evitar esta nueva suba de las retenciones fueron infructuosos.

Por otro lado, ayer el presidente de Petrobras Uruguay, Clovis Correa, dijo a Ultimas Noticias que se están realizando gestiones para que, al menos, no se aplique la carga impositiva del 22% de IVA a estas retenciones "que ya de por sí son totalmente injustas y desmedidas". La propuesta está a estudio del Ministerio de Economía aunque por el momento no hay ningún tipo de pronunciamiento.

Últimas Noticias, 31 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin