lunes, 28 de julio de 2008

Gros Espiell presenta dúplica en La Haya.



El gobierno uruguayo presenta hoy la dúplica ante el Tribunal de La Haya, por el diferendo que mantiene con Argentina por la instalación de la planta de Botnia. Esta presentación cierra la etapa de exposiciones escritas.

El Ejecutivo presentará, a través del abogado Héctor Gros Espiell, nueva documentación ante la Corte de Justicia con sede en La Haya, en la que señala que no se violó el Estatuto del Río Uruguay, como sostiene Argentina.

Con esta dúplica, finaliza la instancia de exposiciones, y más adelante se iniciará la etapa de las audiencias orales. Este Tribunal se expedirá recién en el último trimestre de 2009.

El documento que presentará Uruguay agrega que, a 8 meses de iniciado el funcionamiento de la empresa Botnia en Fray Bentos, ningún estudio comprobó menoscabo en la calidad del agua del río.

Nin Novoa en la Expo Zaragoza. El vicepresidente de la Repùblica, Rodolfo Nin Novoa, visitó ayer la Expo de Zaragoza con motivo de la celebración del Día Nacional de Uruguay en dicho evento.

En la oportunidad, el jerarca defendió el modelo público de gestión de aguas en nuestro país. En el stand uruguayo, está presente una maqueta de una UPA (planta potabilizadora de agua), y las autoridades de OSE mantuvieron encuentros de intercambio de experiencia con representantes de otros países.

Ayer, Nin Novoa expuso que el Uruguay contaba con agua potable para el 99% de su población y que un 95% de sus habitantes gozaba de servicios de saneamiento.

Advirtió que ponerle precio al agua es lo mismo que "poner precio a la vida".

Señaló que el gobierno de nuestro país proyecta crear una Comisión Nacional del Agua que vele por las cuencas hidrográficas, punto en el que, ha asegurado, pueden aprender mucho del ejemplo español.

La República, 28 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin