jueves, 17 de julio de 2008

Sindicato del Inau amenaza hacerse cargo de menores



El Sindicato del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau) amenazó con hacerse cargo de los menores que ingresen al instituto si el Directorio no encuentra lugar de residencia, informó a Ultimas Noticias el secretario general del sindicato (Suinau), Carlos Salaberry. La medida consiste en acondicionar la sede sindical para hospitalizar a los menores; a su vez, han tomado la medida de no recibir más gente del interior del país. Salaberry informó que la demanda de ingresos de menores ha superado la capacidad de atención y las capacidades físicas de las instalaciones del Inau.

"Hoy las instalaciones del Inau están saturadas, no hay lugar para más nadie", afirmó. El dirigente expresó que el sindicato se ha reunido y mantiene conversaciones permanentes con las autoridades del instituto y le plantearon la necesidad de habilitar más lugares para acaparar la demanda de ingresos. Sin embargo, Salaberry dijo que hasta el momento no han tenido una respuesta y se sigue sin encontrar una solución.

El gremio ya se ha declarado en conflicto y tomó la medida de no recibir ningún menor proveniente del interior del país. A su vez, cada menor que ingrese desde Montevideo será puesto a disposición del Directorio del Inau, "para que diga el Directorio a dónde tiene que ir porque lugares no hay más", dijo Salaberry.

En caso que el Directorio no encuentre una solución para ubicar al menor el sindicato del Inau se va a hacer cargo de la situación.

"Vamos a derivar al menor a la central del sindicato, y nosotros vamos a acondicionar el lugar para recibir a los jóvenes que no tengan alojamiento", expresó el secretario general del sindicato del Inau.

Aún no se ha llegado a implementar la medida pero "mañana o pasado es posible que tengamos que realizarla", aseguró Salaberry.

El dirigente sindical dijo que van a aplicar la medida como una forma "de contingencia frente a la quiebra del sistema de internaciones del Inau, pero sabemos que estamos fuera de la legalidad".

Últimas Noticias, 17 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin