martes, 15 de julio de 2008

Salesianos formalizan hoy el aval a Mateo



Interj. Asume tras negociación con el Mides
La Congregación Salesiana formalizará hoy su anuencia para que el sacerdote salesiano Mateo Méndez asuma en agosto como Gerente del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj), tras un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el INAU.
El contrato aún no ha sido firmado, pese a que ambas partes manifestaron ya su satisfacción con los términos del acuerdo y el padre Mateo inició una serie de reuniones con jerarcas y funcionarios del INAU.
La Congregación Salesiana, a través de una carta al Mides, indicó las condiciones "imprescindibles" para aceptar el cargo. Esta misiva fue señalada por el sacerdote como el punto de partida de la negociación entre la orden que integra y el Mides y sostuvo que en la misma "el provincial puntualiza cosas que era oportuno aclarar antes de dar un sí o un no a la propuesta que se hacía".
La carta fue entregada a la propia ministra Marina Arismendi el viernes 4 y fue el inicio de la reunión que mantuvo con Algorta y el Padre Mateo, en la que se acordaron los términos de la tarea del sacerdote.
"Es bueno señalar que hubo mucha franqueza de ambas partes. En una reunión, en la que tuvieron activa participación el padre Juan Algorta, que es el provincial; el padre Néstor Castell que es el vicario y la ministra Arismendi. Quedó claro en esa ocasión que quien asume debe tener libertad plena de acción, tanto en lo que refiere a la elección de personal de la congregación, como para armar el equipo que lo va a acompañar", dijo Mateo a El País.
Por su parte la ministra de Desarrollo Social dijo ayer en declaraciones a radio Carve que en esa reunión se habló de la posibilidad de que el padre Mateo estuviera acompañado con un equipo técnico, como se hace con cualquier técnico o director en un cargo de confianza del INAU.
El sacerdote salesiano ya mantuvo una reunión con las autoridades del INAU y quien hasta ahora ocupaba la titularidad del Interj, Carlos Uriarte, a fin de comenzar el período de transición de aproximadamente un mes.
Cierre del hogar Ser colaboró
En línea con el planteo de los Salesianos, el Instituto Nacional del Menor y el Adolescente (Inau) anunció la semana pasada el cierre a fin de año del Hogar Ser en la Colonia Berro, dependiente del Interj. El presidente del Inau, Víctor Giorgi, dijo que esta decisión era analizada desde hace tiempo y no la vinculó al requerimiento de los Salesianos, aunque reconoció que facilitará el ingreso del padre Mateo.
El País, 15 de julio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin