miércoles, 16 de julio de 2008

El padre Mateo dijo que hubo dos cartas al Mides


Carranza"Yo no le voy a sacar las castañas del fuego a la ministra (Marina Arismendi)", afirmó Mateo Méndez al ser consultado sobre la afirmación de la titular del Mides de que la carta (publicada ayer por El País) era "un invento". El sacerdote, fue cauto al abordar el tema, y señaló que "quizá, preocupa cómo apareció la carta". Aclaró que no habló del tema con Arismendi pero señaló que si dijo que la carta fue un "invento", que "asuma lo que le corresponde".

El sacerdote salesiano estará hoy en Montevideo y mantendrá reuniones con autoridades del INAU.

Méndez, reconoció que "hubo dos cartas", dejando entrever que la publicada, del cuatro de julio, "fue la última".

El futuro titular del Interj señaló que las afirmaciones de Arismendi no inciden en la gestión que va a realizar, pero, también, aseguró: "No me gusta asumir cosas de otros. Ella tendrá que aclarar por qué lo dijo. No me gusta sacar castañas del fuego de otro. Asumo lo que digo y escribo".

El religioso adelantó también que no recorrerá las dependencias del Interj hasta que no firme el contrato.

Señaló que va a vivir en la parroquia de San Isidro, en Las Piedras, adonde dará misa diariamente. "La eucaristía para nosotros es muy importante, es donde se concentra todo y de donde sale todo. Es el alimento que nosotros queremos y que es fundamental", explicó.

Desde la parroquia pedrense irá diariamente a la Colonia Berro o a la ofici- na del Interj en la avenida General Flores. No cree que realice otras tareas ya que hay que "trabajar mucho" en el Interj.

El religioso adelantó que no utilizará auto oficial. Y agregó que el vehículo que le destinen, así como el chofer, se destinará a otras tareas.

Méndez se desplazará en un camioneta Fiat de la Congregación Salesiana, probablemente conducida por un laico, aunque aclaró que tiene libreta.

El País, 16 de julio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin