viernes, 11 de julio de 2008

Sindicato de Canal 5 denuncia "represión interna"



El presidente del sindicato de Televisión Nacional, Carlos Segovia, dijo a Observa que la dirección del canal distribuirá una partida de $750.000 entre 11 funcionarios elegidos "a dedo"

Desde hace una semana, los funcionarios de Televisión Nacional (TN) vienen implementando una serie de paros que afectan la normal programación del canal estatal. El jueves los trabajadores decidieron extender el paro por 24 horas y este viernes se retomará la programación con paros de una hora por turno, según informó a Observa el presidente de la Asociación de Trabajadores de Televisión Nacional (ATTN), Carlos Segovia.

Según explicó el funcionario, el conflicto -que se arrastra desde 2006 cuando el gremio se opuso al despido de cinco trabajadores- surgió luego de que la dirección del canal anunciara la forma en que sería distribuida una partida anual de $750.000, algo que fue considerado como una distribución "a dedo por la dirección" entre "unos 11 funcionarios".

"En Canal 5 hay represión interna. Por cómo se maneja esta dirección hay muchos trabajadores que tienen miedo. Nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo y a la negociación, incluso antes de tomar esta medida fuimos a hablar con la dirección y nos dijeron que cortaban el diálogo con el gremio", señaló Segovia.

En tanto, las autoridades de TN acusan al gremio de incumplir el acuerdo firmado en enero 2006, que obligaba a mantener una guardia gremial. Segovia aseguró que este acuerdo "nunca existió" y que el sindicato "nunca se comprometió a mantener guardias".

Observa, 11 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin