miércoles, 30 de julio de 2008

El padre Méndez tiene su equipo



Dos ex internos del INAU con antecedentes de fuga y un comisario de Rivera que tendrá a su cargo un cuerpo de medio centenar de policías, es parte del equipo seleccionado por el sacerdote Mateo Méndez para trabajar en el Interj.

Méndez dijo a El País que todavía no tiene fecha para asumir en el Instituto de Rehabilitación Juvenil (Interj) del Instituto del Niño y del Adolescente (INAU), debido a "escollos legales" para la firma del contrato que lo vinculará formalmente con el organismo. Uno de esos escollos es que los asesores religiosos que trabajarán con Méndez "no tendrán directa vinculación" con la Colonia Berro.

El sacerdote salesiano aceptó un ofrecimiento del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para ocupar el cargo de gerente del Interj, autorizado por su congregación religiosa.

Mientras se arregla la parte contractual, Méndez viene diseñando su plan para la Colonia Berro. El sacerdote dijo que "ninguno de los actuales funcionarios perderá su empleo", aunque adelantó que habrá traslados o reasignación de tareas.

La gestión de Méndez incluirá cambios drásticos en materia de seguridad.

Méndez dijo que no utilizará el coche oficial. Para desplazarse y "para los traslados de internos" utilizará un vehículo privado, con un chofer de confianza, "porque escucha cosas que es necesario mantener en reserva". La persona elegida por el sacerdote para este puesto es un ex interno del INAU, cuyo nombre no reveló, que en su época llegó a fugarse de la Colonia Berro.

Además, conformará un equipo permanente de policías, con 40 a 60 efectivos, a cargo del comisario riverense Antonio Xavier Galnarez. Dicho oficial fue elegido por "su perfil educador, dispuesto a ayudar al cambio". Desde la frontera, también irá Oscar de León, quien tendrá a su cargo la "recreación, deporte y tiempo libre".

Otro integrante del equipo de Méndez será el psicólogo Leonardo Buero, que se desempeña en La Teja, persona que "tiene una mirada diferente sobre la psicología".

Javier Pérez, otro ex interno y que también supo fugarse del INAU, y que actualmente está a cargo de los almacenes del Alumbrado Público de la Intendencia de Montevideo, pasará en comisión y será el responsable de la intendencia de la Berro. Otro miembro del equipo será Silvia Sosa, a cargo del área de formación laboral.

Méndez informó que hoy se definirá el nombre del secretario personal y la persona a quien designarán como "mediador".

El País, 30 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin