miércoles, 30 de julio de 2008

ADEOM emplazó a Rossencoff por sus gastos



Sindicato emplazó a Rosencof a dar cuenta de sus gastos

La dirigencia de Adeom consideró que las declaraciones deMauricio Rosencof a Ultimas Noticias, en la edición del lunes, hacen a "la soberbia y el menosprecio hacia los trabajadores demostrada en las actitudes de este gobierno".

El sindicato reaccionó ante las expresiones del jerarca que, al ser preguntado sobre cómo era maneja los rubros destinados a Cultura, manifestó "es una porquería. No hay plata suficiente. Más del 50% del presupuesto es para salarios".
Según el gremio, la IMM procuró siempre enfrentar a los municipales con la población, "estrategia de enfrentamiento (que) es, una cortina de humo para una deficiente gestión que ya lleva más de 18 años".
"Dentro del rubro Gastos Personales están incluidos los salarios de los cargos políticos y de particular confianza que, contrariamente a los anuncios de austeridad, tienen un peso muy importante dentro del mencionado rubro". "En los salarios de los cargos políticos y de particular confianza se ha producido un sobredimensionado con relación a la cantidad de funcionarios, a la duplicación de cargos en Divisiones como la de Tránsito".

"El Departamento de Cultura es un claro ejemplo de ello con un promedio de remuneraciones del orden de los U$S 3.000 dólares de Rosencoff ($ 67.131 nominales más beneficios) y sus dos directores de División con $ 57.737". La declaración gremial destacó que "el Consejo Ejecutivo de Adeom emplaza públicamente al director Mauricio Rosencof " a que informe respecto de los antecedentes del director de División, Eduardo León Duter.
En particular, reclamó que se aclare el nombramiento transitorio de Duter como director honorario de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en sustitución del maestro Federico García Vigil para nombrar a su sucesor. También reclama saber "cómo avaló el nombramiento de José Carrasco luego de haber sido dado de baja en el área financiera". Sobre Carrasco, Adeom denunció que la reinserción como asesor en Cultura se acompañó de un complemento de "sus ingresos por la diferencia de su cargo en comisión respecto a su repartición de origen fuera de la IMM".

"Explique al pueblo de Montevideo cuáles son sus verdaderas intenciones -no muy claras- al hacer estas declaraciones", añadió el gremio
"Se puede constatar objetivamente que en el Departamento en el que tiene la obligación de dirigir, administrar y controlar, de los $ 21.800.000 pesos previstos en el presupuesto municipal para el año 2007, se dio el lujo de gastar $ 127.800.000".
"Nadie en esta austera administración ha dado explicaciones sobre el destino de estos 106.000.000 de pesos de aumento del gasto previsto".
"Por último, en el marco de estos muy puntuales ejemplos de su gestión, le solicitamos, si su soberbia se lo permite, que reconozca la cuotaparte de responsabilidad que le corresponde en lo que caracterizó como 'porquería'".

Últimas Noticias, 30 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin