jueves, 3 de julio de 2008

Canje de Deuda sólo aceptable. 28% se adhirió.



Canje de deuda: adhesión fue de 28%

El gobierno anunció ayer que la operación de canje voluntario de deuda que lanzó la semana pasada logró una adhesión de 28%. En el cierre del plazo de la operación, el ministro de Economía, Danilo Astori, dijo en conferencia de prensa que de los 2.909 millones de dólares de títulos elegibles con vencimiento entre 2008 y 2015, 813 millones de dólares aceptaron la propuesta de permuta.

De esa manera, canjearon sus bonos de corto plazo por un título en Unidades Indexadas a la inflación con vencimiento en 2030 y por la ampliación de un bono global en dólares con vencimiento en 2036.

Esta operación se suma a la recompra pública de deuda que el gobierno realizó en diciembre pasado por 240 millones de dólares y a otra recompra silenciosa que el gobierno realizó entre marzo y junio de 102 millones en dólares, según publica hoy El País.

El conjunto de recompra y canje sumados, permitió reperfilar y eliminar deuda con vencimiento en los próximos siete años por un total de 1.155 millones de dólares.

El Espectador, 3 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin