viernes, 25 de julio de 2008

¿Más y mejor?. Vázquez le pidió a Astori que continúe



El presidente Tabaré Vázquez le pidió al ministro de Economía, Danilo Astori, que permanezca en la cartera hasta por lo menos mediados de septiembre, para que lo acompañe a la gira que realizará por Israel, Suiza y Corea, confirmaron a El País fuentes del gobierno.

La intención del mandatario es que Astori continúe al frente de Economía hasta que el Senado apruebe el proyecto de Rendición de Cuentas y la ley de modificación a la reforma tributaria, explicaron los informantes. Señalaron que la continuidad de Astori en el gabinete apunta no sólo a "cuidar el gobierno sino también a su candidato" presidencial.

Y agregaron que Vázquez sabe manejar "los tiempos políticos" y que su decisión tiene como objetivo que la controversia por la candidatura presidencial en el Frente Amplio se acorte lo máximo posible. Mientras Astori permanezca en Economía, el líder tupamaro José Mujica seguirá su campaña. Ayer, en Buenos Aires, Mujica dijo: "Tengo una bruta presión por ser candidato, pero quiero que mi Frente Amplio tenga una fórmula de consenso; hasta diciembre estaremos en ese proceso".

Con relación a las diferencias que mantiene con Astori, señaló que "no es lo mismo que el candidato sea uno u otro, pero en la vida necesitamos de todo". Y agregó: "El partido lo gana quien es capaz de arrastrar al centro, que es siempre la mayoría. No podemos cometer el error de regalarle el centro a la derecha".

El País, 25 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin