viernes, 11 de julio de 2008

Larrañaga pone el ojo más allá del Partido Nacional



En una parada más de las que tendrá por delante en Montevideo, el presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Jorge Larrañaga, insistió en su propuesta de convocar no solo a blancos, sino también a "frenteamplistas, colorados, cívicos e independientes".

El precandidato por el sector que lidera, Alianza Nacional, dijo ayer en medio de un acto que inauguró la sede de la coordinadora ubicada en 8 de Octubre y Gobernador Vigodet, que "los problemas son grandes y las respuestas necesarias".

Parado frente a unas 180 personas y micrófono en mano, el líder nacionalista remarcó que "venimos a invitarlos a una corriente política que privilegie el trabajo, la salud, la seguridad", y que "vale la pena la actividad política cuando se tiene esperanza y coraje". En el evento, del que participaron también los diputados Pablo Iturralde, Álvaro Lorenzo y el edil departamental Daniel Graffigna, Larrañaga sostuvo que "este país es propenso a discutir sobre el pasado, sobre 30 años atrás, en vez de discutir los temas de todos los días".

Larrañaga aprovechó para criticar al gobierno y se centró en la economía, la inflación, las políticas sociales y educativas. "Hoy estamos en un proceso de inflación mucho más grande. ¡Vayan a comprar azúcar, fideos o yerba!, ustedes lo pueden advertir", les dijo al centenar de militantes que lo escuchaban; "este gobierno "castiga a la clase media con impuestos y a los pobres con inflación", agregó.

Disparó también al Plan de Emergencia y al Ceibal: "No es suficiente una computadora, lo que no vamos a criticar, pero al niño hay que darle contenido educativo", advirtió. "Hoy la educación tiende a ir más hacia la iniquidad y la injusticia, porque la escuela pública es exclusiva para los pobres", subrayó.

Hizo además hincapié en lo que será parte del capítulo de asistencia social de su programa de gobierno, al recordar su idea de la escuela abierta los 365 días del año. "La mejor política social es centralizarla en la escuela pública, para que sea el eje de políticas sociales, y se encargue de la educación, la alimentación y el aspecto sanitario".

Últimas Noticias, 11 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin