viernes, 18 de julio de 2008

Molestia blanca con The Economist por vaticinio electoral



La revista norteamericana "The Economist" asegura en el texto de la invitación a una conferencia que realizará en nuestro país, dedicada a empresarios y ejecutivos, que el Frente Amplio "sigue siendo el claro favorito a volver al poder en 2009". El comunicado de la publicación, a la que tuvo acceso Ultimas Noticias, explica que esto será "pese a que la reforma fiscal implementada en 2007 ha sido mal recibida en la clase media y las relaciones entre el gobierno y la comunidad empresarial están difíciles".

Indica que Uruguay "con una economía en crecimiento desde 2004, se está preparando para sus elecciones de octubre de 2009, mientras el presidente Tabaré Vázquez" tiene una "alta popularidad". Asegura que "el posible candidato necesitaría tener el apoyo del FA, la comunidad empresarial y el grueso de la población". La misiva anuncia que "estas cuestiones se tratarán en la mesa de negocios con el gobierno de Uruguay", titulado "Potenciando las inversiones", que se llevará a cabo los días 17 y 18 de setiembre en el Radisson Montevideo Victoria Plaza.

La revista promete que "este foro promoverá a los líderes empresariales una oportunidad única para poder interactuar no solo entre ellos sino también con líderes gubernamentales". El encuentro que tiene un aforo "muy limitado" tiene un costo de inscripción por personas de U$S 1.095 y participarán como panelistas el propio Vázquez, los ministros Daniel Martínez (Industria) y Ernesto Agazzi (Ganadería), Fernando Puntigliano (ANP), Ronald Beare (Botnia), entre otros.

Esto fue denunciado por el senador Gustavo Penadés en el Directorio blanco, el cual aprobará el próximo lunes una declaración de rechazo por medio de una carta a la editorial. "Es una sorpresa que una revista convoque a un seminario haciendo uso de afirmaciones que no son ciertas, tomando partido e invocando a empresas a que lo hagan en la mesa de negocios, y apoyen el próximo candidato del FA", dijo el legislador a Ultimas Noticias. Empresas internacionales como Microsoft, Botnia y Weyerhaeuser aparecen como patrocinadores.

Últimas Noticias, 18 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin