martes, 22 de julio de 2008

Hay 12.000 funcionarios nuevos desde 2005



Desde que asumió el actual gobierno en marzo de 2005 y hasta la fecha, unos 12.000 funcionarios se transformaron en públicos, gracias al ingreso de unos y la regularización de otros tantos.

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Conrado Ramos, informó ayer en el Parlamento que "en lo que va de este gobierno, el aumento de los cargos es absolutamente racional, luego de tener dos décadas y media sin entrada de funcionarios, los que se llevaron adelante por méritos; esa es la doctrina que el gobierno quiere imponer".

Según confirmó, el número de funcionarios que ingresaron como presupuestados en las diferentes dependencias del Estado es entre 10.000 y 12.000, sobre un total de 235.000 funcionarios públicos. De este número, prácticamente la mitad surgió de la regularización de aquellos que se encontraban en una situación de contratados o pasantes, "porque eran situaciones desvirtuadas de otros regímenes", aclaró Ramos.

Este proceso, que Ramos recordó que forma parte de la "transformación democrática del Estado", está directamente relacionado con el artículo 10 de la presente Rendición de Cuentas que aprobó la Cámara de Diputados y ahora estudia el Senado, en cuanto al cese de funcionarios públicos.

Últimas Noticias, 22 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin