miércoles, 16 de julio de 2008

Aumentaron precios de 72 artículos de almacén en junio


Los productos que incrementaron más sus precios promedio de mercado fueron frankfurters, arroz blanco, algunos cortes de carne vacuna, margarina y aceite de girasol, según datos de Defensa al Consumidor

Defensa al Consumidor reveló los precios de mercado para junio de los 46 artículos de almacén representativos que recaba mes a mes. Mientras que 72 artículos aumentaron sus precios promedio 1,65% con respecto a mayo, 46 productos los redujeron 10,3%.

Los datos reunidos por el Sistema de Información de Precios al Consumidor, que resultan de un relevamiento en 287 establecimientos comerciales de todo el país, mostraron aumentos de hasta 10,7% y disminuciones de incluso 10,3%.

Entre los productos cuyos precios promedio de mercado se incrementaron más en junio respecto a mayo destacan dos marcas de frankfurters, dos marcas de arroz blanco no comprendidas en el acuerdo de estabilización de precios, algunos cortes de carne vacuna, una marca de margarina y otra de aceite de girasol.

En tanto, las más importantes reducciones fueron en los precios promedio de dos marcas de pollo, dos marcas de arroz comprendidas en el acuerdo de estabilización de precios, una marca de aceite de soja (también parte de esos acuerdos), algunos cortes de carne vacuna, una marca de jamón cocido y una de jabón de tocador.

El Índice de Precios del Consumo (IPC) aumentó 1,28% en junio con respecto a mayo, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) semanas atrás. El principal rubro que impulsó el alza fue "alimentos y bebidas" (1,70%).

Toda la información de Defensa al Consumidor sobre precios de alimentos, bebidas, productos de limpieza y tocador está disponible mes a mes en la página: http://www.dgc-mef.gub.uy/publico/ .

(Observa), 16 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin