jueves, 17 de julio de 2008

Banco Santander: inflación "está controlada" . Larrañaga responde



El principal del banco comparte la estrategia adoptada

El presidente de Santander Uruguay, Jorge Jourdan, dijo ayer que el gobierno está tomando las medidas que "están a su alcance" para moderar la suba de precios por lo que "en este momento tiene controlado" el tema de la inflación. El ejecutivo elogió la estrategia del equipo económico frente a la crisis financiera internacional.

Jourdan realizó estas afirmaciones durante una conferencia de prensa convocada por el Grupo Santander para deslindarse de las afirmaciones de un informe de coyuntura del economista Juan Carlos Protasi que publicó el lunes Últimas Noticias.

El informe -que Jourdan definió de "uso interno"- señala, entre varios temas, que el próximo gobierno tendrá una "pesada carga fiscal" y que la oposición "no presenta un candidato aceptable".

Eso llevó a que se diera una queja del presidente del Directorio del Partido Nacional y precandidato, Jorge Larrañaga, con quien Jourdan se comunicó ayer para brindarle explicaciones.

El ejecutivo dijo que el banco no comparte las afirmaciones del informe y destacó la "confianza" en el país y sus instituciones expresadas en el proceso -dentro de una operación global- de compra del ABN Amro.

Explicó que se trata de los informes que habitualmente maneja el banco y que contrata con distintos consultoras o economistas.

Jourdan remarcó el "muy buen comportamiento" de las cifras de la economía y la calidad de las instituciones.

En la conferencia Jourdan dijo que el gobierno ha manejado "adecuadamente" la economía dado el "complejo" escenario externo. La política económica ha sido "atinada" de acuerdo a las "posibilidades" que se tiene de actuar.

Asimismo, resaltó la estrategia contra la suba de precios. "Creemos que las medidas que están aplicando están teniendo sus resultados", dijo.

El País, 17 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin