martes, 8 de julio de 2008

Alimentos hasta 17% más caros en barrios pobres



Un estudio del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) determinó que muchos alimentos son hasta 17% más caros en los barrios más pobres del país.

El estudio del INDA muestra que los barrios más pobres de Montevideo son Casabó, Villa García, Manga Rural, Bañados de Carrasco y Tomkinson, donde los alimentos cuestan entre 2 y 17% más que en el resto de las zonas.

Según el director del INDA, Uberfil Monzón, los productos con mayores diferencias en su precio son la mayonesa, el dulce de leche, la mermelada, falda, cuadril, agua, pan flauta y galletas.

En cuanto al acceso, Monzón señaló que mientras en estos barrios se deben caminar entre 8 y 10 cuadras para acceder a un almacén o supermercado, en el resto del país la distancia promedio es de 4 cuadras.

“El INDA no solamente está considerando lo que es el alimento sino el alimento de la conciencia, por lo tanto eso supone un proceso educativo. Y para poder educar hay que interpretar el contexto histórico en el cual el hombre se mueve”, señaló Monzón.

El Espectador, 7 de julio


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin